Estimados padres,

Es para mí un enorme placer poder dirigirme a todos ustedes en nombre del claustro en este curso 2019-2020, tanto a las nuevas familias que se han incorporado este año por primera vez al Centro o a la Guardería como a aquellas familias en las que año tras año han confiado en nosotros para la educación de sus hijos.

Este curso viene cargado de muchas novedades que van dirigidas tanto al alumnado como a sus familiares, con el único objetivo de seguir mejorando la formación de sus hijos y estableciendo relaciones más fluidas entre familias y centro, que esperamos repercutirán positivamente en ellos.

Este curso cumplimos 20 años de la inauguración de nuestro colegio. Sin embargo, la Cooperativa Sabina Mora fue fundada en 1991 por siete socios cooperativistas que han desempeñado un papel muy importante en la consolidación de nuestro proyecto educativo sobre el cual seguimos trabajando e incorporando cada año mejoras para el beneficio de nuestro alumnado.

¿A qué llamamos cooperativa? Una cooperativa es una forma de organización empresarial basada en la estructura y funcionamiento democráticos. Su actividad se desarrolla atendiendo a los principios cooperativos. Es una empresa de Economía Social, cuyo valor reside en el carácter local, social y empresarial, un modelo que nos muestra la importante contribución que esta realizasobre el futuro del trabajo. Es evidente que es un modelo que humaniza la globalización y que, por sus valores, crea empleo estable, de calidad, sostenible,  paritario entre hombres y mujeres, que fomenta la inclusión de los jóvenes al mercado laboral y que demuestra que es posible aunar rentabilidad económica y social.

La Economía Social está en el camino de ser uno de los agentes fundamentales del futuro ya que tiene principios y valores que contribuyen a construir un mundo mejor, como es la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Estamos convencidos de que este siglo es el de la Alianza de los pueblos y debemos  poner en valor el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos’)

Tenemos importantes desafíos ante los que nos enfrentamos en el futuro, como la globalización o el cambio climático que tendrán directa incidencia en el empleo.

Este año nuestra Cooperativa tendrá como objetivos enseñar y educar a nuestros alumnos en el trabajo de las Metas y Objetivos del Desarrollo Sostenible ( ODS) a través del currículum de las distintas asignaturas.

Mencionar tres grandes proyectos en los que nos hemos iniciado y que supondrán importantes pasos para el futuro de nuestro colegio:

1. Participación en proyectos sociales; Pulseras de vida (desfibrilador)
  2. Proyecto Baobab en Madagascar contribuyendo con uniformes y zapatos.
  3. Reducción de los plásticos utilizados en el colegio. Aguaencajamejor.

Vamos a poner en valor los valores que la Economía Social tiene, no solo para construir una sociedad mejor cuantitativa y cualitativamente, sino para que todos se sientan implicados en la defensa de esos resultados.

Estamos seguros de que nuestros estudiantes cambiarán el futuro.

Con  el  deseo  y  la  esperanza  de  que  este  curso  transcurra felizmente  para  todos,  aprovecho,  en  nombre  del  Claustro  y  en  el  mío  propio,  para ponerme a disposición de ustedes y cooperar en todas aquellas circunstancias que lo precisen.

Un saludo.

El   Director

Fdo:  Juan Manuel Navas Rojo.