La función fundamental del gabinete psicopedagógico, está enfocada en la detección de alumnado que presente alguna dificultad en su proceso de enseñanza y aprendizaje, y de esta forma poderle ayudar a superar esas posibles dificultades que puedan interferir, no sólo en su proceso académico, sino también en su desarrollo personal.

Psicóloga

• Díaz Giménez, Magdalena

Contar con la figura de un orientador (además del orientador de los equipos de la Consejería) en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O. es un servicio que aporta calidad a la educación porque permite:

Las pruebas psicopedagógicas colectivas, evalúan una serie de variables que influyen directa y significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno/a.
Son aquellas pruebas, que independientemente del curso en que se encuentre el alumno se realizan por indicación del Profesorado o de la Dirección del Centro.
Las familias pueden realizar consultas sobre educación (alimentación, sueño, conducta, habilidades sociales, dificultades de aprendizaje,...). En caso de ser necesario, se recoge la información pertinente y se ofrecen algunas pautas de actuación.
Hacemos saber a los alumnos más mayores, que pueden contactar con el Gabinete para cualquier duda o consulta que quieran plantear, tanto referente a su persona como a la de cualquiera de sus compañeros.
Coordinaciones con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico, Salud Mental, Profesionales externos
Cumplimiento e implantación de la normativa legal, principalmente la referida a los alumnos con necesidades educativas especiales